17 Junio 2016
Irma Ramírez Molina
Se viven tiempos de divergencias, donde cada ciudadano puede emitir su opinión y donde la libertad de expresión goza de pleno respeto.
Basta echar un vistazo a las redes sociales y a los diferentes medios de comunicación para tener una clara muestra de las distintas maneras de pensar.
Son así los nuevos tiempos, donde incluso me atrevo a decir que en algunas ocasiones se ha pasado de la libertad al libertinaje, sobre todo en redes sociales, donde algunas mentiras las convierten en verdades.
Es justamente es esta misma libertad la que nos pone de manera evidente con la contraparte de nuestro propia manera de ver las cosas.
Y es que es lógico que en un estado como el nuestro, donde vivimos casi 5 millones de personas, nuestras distintas maneras de pensar se encuentren confrontadas.
Ante esto no queda más que llevar a cabo acciones que abonen a la civilidad, el respeto y la armonía; acciones que muestren evidencia de la apertura al diálogo y la intención de mejorar la situación llegando a acuerdos.
Estos deben retribuir en beneficios, sobre todo cuando esos acuerdos son entre autoridades estatales y municipales, donde está de más el llamado a trabajar de manera unida y a solucionar con diálogo todos los temas por difíciles que sean, privilegiando las coincidencias por encima de las divergencias.
Es urgente en estos tiempos actuar de forma pacífica, priorizando el diálogo como herramienta principal, pero sobre todo trabajando en comunicación y coordinación constante para sanar cualquier conflicto y llevar a la gente paz y concordia.
Esperamos que cada esfuerzo de la ciudadanía y de las autoridades que tenga el propósito de encontrar la paz y subsanar diferencias, encuentre pronto eco en cada uno de los sectores de la población, pues es claro que la lucha no es entre chiapanecos.
BASE DE DATOS…-
Encapuchados entraron a hacer destrozos a la secretaría de Educación y esa acción debe ser castigada con todo el peso de la ley, pues son actos que en nada ayuda a nadie.
Más allá de que ahí hay documentos de maestros, también los hay de alumnos, pues afectaron la parte donde se lleva la nómina magisterial.
Sonia Rincón, secretaria de educación, considera que son los maestros en plantón quienes pudieran ser los presuntos responsables de estos hechos.
Curiosamente afectaron también el área jurídica donde se elaboraron las notificaciones a los maestros faltistas, pero para mala suerte, esa información es respaldada de parte de la secretaría.
ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque