07 Octubre 2016
Irma Ramírez Molina
El Partido Acción Nacional –PAN- sigue en su proceso de restructuración, ya que este 16 del mes se presentará examen para las consejerías y los resultados de los aprobados saldrán el 18.
Pero, dicen los enterados, que ahí es donde viene lo bueno, porque serán las asambleas para que los comités elijan a los consejeros por votación.
Acción Nacional hay que recordar es un partido que no ha tenido mayor crecimiento en Chiapas, más bien a medio sabido mantenerse, aunque al igual que el PRD ha perdido diversos espacios políticos en presidencias y diputaciones.
Actualmente en la entidad Acción Nacional tiene varias delegaciones listas para volverlas comités, pero que cree, Janett Ovando, líder estatal, no quiere, porque en las delegaciones no hay elecciones, sólo designaciones y ella quiere poner gente a su modo.
Lo que es peor, que es precisamente ella quien tanto criticó a la anterior administración de Carlos Palomeque que no hizo bien las cosas, y ahora ella repite la historia, pues actualmente no ha entregado el recurso de prerrogativas a los comités.
Pero que cree, los lugares donde no está dando el recurso es precisamente en los comités donde ella perdió y la gente no ha cobrado sus sueldos, incluso algunos están por cerrar oficinas.
Pero como el que parte y reparte se lleva la mejor parte, Janette Ovando se ha aumentado el sueldo al 100% como presidente del estatal, además del salario que percibe como diputada federal y casi no está en Chiapas, “obvio” por causa de la Diputación.
Así que al PAN no le está llendo muy bien cmo esperaba, porque la líder no se lapasa en la entidad, no atiende a su militancia, ni busca que crezca.
Aunado a ello tiene otro problema encima, porque la impugnación que interpuso Fabiola Ricci al triunfo de la dirigencia de Janett Ovando, acaba de ganarle a Sala Xalapa, la que habían desechado erróneamente el caso y lo impugnó en sala superior.
BASE DE DATOS…-
El transporte es uno de los problemas fuertes en Chiapas, reconoció el secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, ya que muchas organizaciones sociales y campesinas dejaron de pedir tierra para solicitar consesiones.
Actualmente se habla de más de 80 mil unidades del transporte público, entre consesionarios, piratas, clonados, entre otros, quienes son los que ahora cierran carreteras, queman unidades.
En una extensa platica, habló también de la situación de las alcaldesas de Oxchuc y Chenalhó, de quienes ya están en posesión del cargo.***
La diputada federal del PVEM, Sasil de León, instaló la Comisión Especial de Seguimiento a Programas Sustentables para Mujeres.***
Que siempre sí fue detenida la síndico Liliana Guadalupe Nataren, del municipio de Cintalapa, ahora ni como negarlo, cuando las pruebas se dieron a conocer a través de las redes sociales, a pesar de que el alcalde Enrique Arreola lo quiso manejar como “comparecencia”.***
Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque