27 Mayo 2015.
Irma Ramírez Molina/
Alianza sí, pero la moneda está en el aire, pues aunque ya se han filtrado diversas listas de quienes encabezarán los distritos y ayuntamiento, al respecto casi nada está escrito.
Sin embargo contra viento y marea sigue la alianza PRI-PVEM, a pesar de que muchos son los que le apuestan a que se rompa; ya dieron a conocer su intención ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-.
No hay que olvidar que habrá alianzas y candidaturas comunes que permitirán al final ir juntos, pues en el caso de Mover a Chiapas, por ser partido naciente, no puede hacer alianzas, pero sí puede ir en candidaturas comunes.
Llama la atención, que tanto del PRI como del PVEM se han estado registrando diversos aspirantes para buscar una candidatura, aún y cuando en dicho municipio o distrito, se supone no será encabezado por el partido de su militancia.
Lo que si la feria de los candidatos, como les ha dado en decir, está en su apogeo, y fácilmente se pasa de mariachi a banda, marimba, tambor, bachata y cualquier otro género de música que acompañe a los aspirantes a registrarse.
Hasta donde se sabe, los únicos municipios que ya están definidos al 100 por ciento son Tapachula, que será encabezado por el PRI y Tuxtla Gutiérrez por el PVEM.
El resto, aunque ya se ha dicho en donde serán priístas o del verde que encabezarán, dependerán muchísimo de las votaciones del próximo 7 de junio, cuando se elija diputados federales.
Así que no dude que están más que activos los aspirantes, pues de ganar el distrito o el municipio, podrían darle la vuelta a quien encabece la alianza.
Por eso también los alcaldes actuales están más que comprometidos a que las votaciones le favorezca a sus partido, para no dar pie a que dejen de encabezar así la lianza como candidatos a las elecciones estatales o en su defecto las votaciones les pueda permitir pelear más espacios en la conformación de los Ayuntamientos, por eso la moneda está en el aire.
BASE DE DATOS…-
Lo peor que puede pasar es que nadie le obedezca a uno, como le sucede al rector de la máxima casa de estudios, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, pues pareciera que las ordenes que da, se las dice al viento.
Sobre todo cuando lo hace para José Radamed Vidal Alegría, actual secretario académico, quien pareciera que es más enemigo del rector que otra cosa, pues nunca le obedece cuando le dicen que debe hacer algo.
Es más, dicen los enterados, que es la mano que mece la cuna en el conflicto de la escuela de derecho, que dicho sea de paso se ha puesto color de hormiga.
Vidal Alegría, no sirve ni para ser representante, pues quedó demostrado cuando hubo la presentación de Martha Lamas, quien dio una conferencia sobre Rosario Castellanos, pues tuvieron que empezar sin su presencia porque llegó tarde.
Además ante un auditorio abarrotado, en buen porcentaje lleno de feministas, le dio por estar llamando “mujercitas” cuando se refería a las damas, hasta que una de las ponentes se puso de pie y con tono fuerte le exigió dijera mujeres, no mujercitas.
Este funcionario de la UNACH, por cierto le ha dado por negar los bonos de productividad al personal, vaya, hasta los viáticos, así que no dude que quizá no termine el mandato junto con el rector.***
Este martes, sería nombran a Ulises Coello Nuño como Magistrado de la Sala Constitucional, sí el mismo que fue detenido por el alcoholímetro y que le pusieron como sanción, acudir un año al Centra, tres veces por semana, pena que no ha concluido.***
ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque