TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Septiembre de 2016./Rodolfo Flores./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.-José Adriano Anaya investigador y aspirante a la rectoría de la Unicach demandó penalmente a Roberto Domínguez Castellanos, secretario de Educación del estado.
En conferencia de prensa, señaló que además del funcionario estatal fueron demandados también Rodolfo Calvo Fonseca actual rector de la universidad, Adolfo Guerra quien es el abogado general de la Unicach y Pascual Ramos, aspirante también a la rectoría por el delito de abuso de poder.
Señaló que de manera ilegal los sindicados grabaron su persona, además de subir un video a las redes sociales de una plática con un supuesto líder universitario, con lo que asegura se violan sus derechos.
Respecto a la elección del nuevo rector, aseguró que Roberto Domínguez Castellanos pretende imponer mediante «dedazo» a Pascual Ramos, por lo que se ha iniciado una guerra sucia en contra de su persona.
Cuando algunos miembros del Concejo Universitario de la Unicah no cuentan con título universitario, además de que varios han durado más del periodo que deben estar que es de 12 meses.
En el caso de Jorge Amín Siman no cuenta con título profesional o de licenciatura como se ostenta, por lo que ha tomado decisiones de manera ilegal en la Unicach por los últimos cinco años.
Por lo que todas esas irregularidades son solapadas por el rector de la universidad Roberto Domínguez, signo de su conducir cotidiano.
Por último expuso que el gobernador del estado Manuel Velasco está metiendo las manos, en el proceso para dejar a un rector a modo que sirva a sus intereses, por ello el llamado que hizo el académico fue que tanto el ejecutivo estatal como Roberto Domínguez Castellanos para que permitan designar al nuevo rector como marcan la ley orgánica universitaria.Agencia ReporteCiudadano) ./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.