TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de Abril de 2014.- El Coordinador General de Delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, Roberto Padilla Márquez, dio posesión como nuevo delegado de la PROFECO en Chiapas a José Antonio Coello Villatoro quien sustituye a la licenciada Cecilia Franco Zapata.
Ante la presencia del Diputado Jesús Alejo Orantes Ruiz y el diputado Leonel Hernández Escobar, así como personal de la PROFECO, el Coordinador Roberto Padilla, precisó en mi carácter de Coordinador General de Delegados y a nombre de nuestra Procuradora Federal, licenciada Lorena Martínez Rodríguez, tomo la protesta a José Antonio Coello Villatoro y hacemos votos porque en esta nueva etapa la gestión de usted sea totalmente en beneficio de los consumidores de esta entrañable parte de la patria. Enhorabuena.
Coello Villatoro reconoció el apoyo Orantes Ruiz y la señora Damas Damas, delegada sindical por que siempre se respetan los derechos laborales de los compañeros y construyendo.
Asimismo precisó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha trazado una ruta de respeto en sintonía con la política del gobernador posee la convicción de mantener esta línea rectora del consumo organizado transparente y orientado siempre a resolver y proteger a los que menos tienen y que más lo necesitan.
La encomienda tiene retos, dijo José Antonio Coello Villatoro, que invitan a releer y conocer de todos los caminos legales que este oficio requiere para proteger a la ciudadanía, por lo cual hago público mi compromiso de promover y proteger los derechos y cultura del consumidor y será objetivo y meta central de esta administración dirigir, promover y fortalecer las relación de las autoridades federale4s y estatales para apoyar a la ciudadanía chiapaneca.
Después de servir el cargo de director de Educación Básica en la Subsecretaría de Educación Federalizada, Coello Villatoro agradeció su nombramiento a Lorena Martínez Rodríguez, procuradora Federal del Consumidor, y enfatizó hay que caminar con la Ley Federal del Consumidor porque “Son disposiciones irrenunciables y contra su observancia no podrán alegarse costumbres, usos, prácticas, convenios o estipulaciones en contrario” Concluyó. (Noticias/Tribuna Chiapas).