OCOSINGO, Chiapas, 02 de Septiembre de 2014./ASICh.- Con el objetivo de fomentar en los jóvenes una educación multidisciplinaria y transversal, la Universidad Tecnológica de la Selva llevó a cabo una demostración gastronómica, alusiva a Barcelona, España.
Los estudiantes realizaron la demostración para integrantes de la comunidad universitaria y representantes del sector productivo, a través de un restaurante piloto.
Este proyecto incluyó una cata demostrativa y reseña gastronómica de Barcelona, España; también platillos representativos con un menú de 4 tiempos: Amuse Bouche, entrada, plato fuerte y postre.
Cabe destacar que el arreglo del restaurante fue ambientado como tradicionalmente se encontraría en la ciudad española de Barcelona, para esto los universitarios recurrieron a técnicas de montaje y logística de eventos.
En este sentido, la División de Turismo, que oferta la licenciatura en gastronomía, dio a conocer que los estudiantes pusieron en práctica los conocimientos de las materias de fundamentos de vitivinicultura, estandarización de platillos, pastelería.
Asimismo, aplicaron temas curriculares de administración de alimentos y bebidas, formación sociocultural, costos y presupuestos, e inglés.
Por su parte, el Rector Juan Carlos Gordillo Culebro señaló la importancia de la puesta en práctica del conocimiento que se genera en las aulas, y que a su vez redunden en proyectos demostrativos que retroalimentan a los jóvenes en su formación profesional.
Subrayó que la UT Selva sigue siendo una de las mejores universidades en el estado, toda vez que la enseñanza se fundamenta en un aprendizaje basado en competencias, el cual tiene un enfoque de 70 por ciento de práctica y 30 por ciento de teoría, a nivel técnico; en ingeniería, 60 y 40 por ciento, respectivamente.
Por último, Gordillo Culebro destacó que dicho evento es fundamental como ejercicio permanente, por su carácter multidisciplinario y transversal, ya que las actividades incluyeron proactividad, innovación, teoría, valores y actitudes, tanto de los alumnos como los docentes./ASICh