+ Los jóvenes fueron detenidos por falsificar documentos.
Editorial Mediotiempo
CIUDAD DE MEXICO, 07 de abril de 2021./Editorial Mediotiempo.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que dos jóvenes de 30 y 35 años se caracterizaron de adultos mayores para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, aunque al final fueron detectados y se encuentran detenidos por falsificar documentos oficiales.
Los hechos, según relatan las autoridades, se dieron en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), aunque no se dio a conocer la fecha en que sucedieron los hechos. No obstante, Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, dio más detalles de los sucedido en la alcaldía Coyoacán.
“Se vacunaron en la sede del CENCIS de la Marina. Fueron dos chicos, uno de 30 y 35 años los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona, iban caracterizados como adultos mayores, pintados de canas en el cabello y las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos.
«Al final del proceso de vacunación una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, entonces fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció y están en el proceso habitual”, señaló Cristina Cruz.
Sheinbaum advierte que es un delito
La jefa de gobierno de la Ciudad de México hizo un recordatoria a la ciudadanía para respetar el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México, pues quien lo intente quebrantar, será sancionado.
“En todos los casos en donde se encuentra el programa de vacunación en la ciudad, que no se siguen los criterios que deben seguirse y en particular si hay una falsificación de un documento, pues se trata como un delito, como cualquier delito que se comete sobre todo si hubo usurpación de identidad.
«En otros casos pues sencillamente si hay una persona que es funcionario público, servidor público y que por alguna razón se vacunó y no le correspondía pues se separa del cargo dado que ahí no hay un delito penal, pero si consideramos que no es correcto, dado que hay una ética establecida y unas reglas establecidas”, subrayó la jefa de Gobierno.