SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas./Mirena Mollinedo/ASICh.- Turistas denunciaron que jóvenes vagabundos acosan a mujeres en las calles del centro histórico de esta ciudad, sobre todo si no se paran a comprar algunas estampillas; las ofenden con palabras altisonantes.
Lucía Barrera Garza, señaló que caminaba en el andador frente a Catedral, cuando fue abordada por 3 personas del sexo masculino, pero como no hizo caso y siguió su camino, se molestaron y fue ofendida con comentarios denigrantes porque no quiso pararse a escucharlos.
Así también, esta reportera fue ofendida por estos sujetos, cuando caminaba frente a catedral, sitio donde operan desde unas semanas, por lo que fue necesario pedir el auxilio de la policía municipal, pero hasta hoy, siguen molestando principalmente a mujeres.
“Me dirigía a la plaza de Santo Domingo, cuando al pasar por Catedral, uno de ellos, de tez morena, estatura baja y complexión robusta, me dijo que yo le regalara un minuto, pero como iba de prisa, ni si quiera volteé a ver, por lo que de repente escuché que me gritó, pinche vieja coda y otras palabras ofensivas, porque no me pare a comprar una cosas que tienen en las manos, al parecer unas estampillas”, afirmó.
Ante esta situación, acudí a pedir la intervención de dos elementos policiacos, un hombre y una mujer, quienes estaban debajo de la presidencia, para que llamaran la atención de estas personas que tienen su modus operandi frente a Catedral.
Las ofendidas piden que se ponga orden y se garantice su seguridad en las calles de la colonial ciudad, ya que estos tres jóvenes, uno de piel blanca que usa en su cabeza un turbante estilo árabe y dos de sus compañeros, acosan a las mujeres a plena luz del día, en esta ciudad turística. ASICh