TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Abril de 2016./Sergio Núñez/ASICh.- Centenares de trabajadores jubilados y pensionados burócratas y maestros, tomaron y bloquearon las entradas al edificio Torre Chiapas, para evidenciar la crisis económica que enfrenta el ISSTECH.
Aseguraron que por esa situación enfrenta adeudos por medicamentos, servicios de laboratorios, pagos de enfermeras y médicos, subrogados servicio del tercer nivel.
De igual manera, aseguran que el Instituto ha incurrido en la retención de las devoluciones de cuotas sindicales. No ha hecho las devoluciones de pagos a las financieras desde hace tres meses.
Además, aseguran que muchos compañeros dejaron de cobrar su pensión, debido a que ya que embargaron las cuentas del ISSTECH y Hacienda.
Ante este grave problema corremos el riesgo de que no nos depositen los sueldos subsecuentes, subrayaron los manifestantes.
Por otra parte, revelaron que se necesitan mil millones de pesos para restablecer el Instituto, pero este dinero no existe.
Hicieron un llamado a todos los jubilados y pensionados a estar pendientes ante cualquier llamado, para estar alertas ante cualquier situación que ocurra, toda vez que estamos a punto de perder los servicios médicos. ASICh.