+ Los representantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas, Itzel de León Villard y Jorge Enrique Hernández Bielma, respectivamente, sostuvieron un diálogo con manifestantes ubicados a las afueras del recinto legislativo.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Octubre de 2014.- Atendiendo las demandas ciudadanas y de quienes hacen uso legítimo de su derecho a la libre manifestación, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Itzel de León Villard y el presidente de la Mesa Directiva Jorge Enrique Hernández Bielma, sostuvieron un encuentro con el grupo de personas que se manifiestan a las afueras del acceso principal del recinto legislativo.
De forma respetuosa, los inconformes pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, dijeron que piden la liberación de los hermanos César, Víctor y Julio López Gómez, quienes se encuentran presos desde el año 2013.
La legisladora chiapaneca dijo que en apego a la Ley Orgánica del propio Poder Legislativo, es un deber brindar la orientación y asesoría al ciudadano que así lo requiera tratándose de una situación legal, al tiempo de sostener que será el conducto con las instancias responsables para analizar su demanda.
Asimismo, se comprometió que conjuntamente con la Comisión de Justicia y la Mesa Directiva sostendrán una mesa de trabajo para tomar las decisiones convenientes, con el objeto de cumplir con la normativa y alcanzar las posibles soluciones que requieran.
“Las personas originarias del municipio de Tenejapa han recibido la atención por parte del Congreso del estado. Estoy al pendiente de su caso y se les ha orientado para que acudan a las instancias correspondientes, toda vez que se trata de un tema judicial”, aseveró.
De León Villard señaló que la LXV Legislatura seguirá siendo respetuosa de las personas u organismos civiles que quieran ejercer el derecho a manifestarse, garantizando que el Congreso se mantendrá como un vínculo para las voces ciudadanas