TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Mayo de 2017./Jesús Gómez /ASICh.- Juan Guardado Rodríguez, delegado municipal de la Comisión México Iberoamericano de Derechos Humanos demandó la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello para que se haga justicia laboral a extrabajadores del Municipio de Motozintla.
Expuso que a 63 ex trabajadores en el trienio de Oscar René González Galindo les quedaron debiendo salarios, toda vez que de cinco mil pesos en nómina que les depositaban a cada uno en banco, solamente les daban en efectivo mil 500 pesos, debido a que hasta el PIN de sus tarjetas lo tenían las autoridades.
Y para variar en el último mes de trabajo durante ese gobierno municipal los hicieron firmar la nómina y no les pagaron nada, lo que derramó la gota del vaso después de haber vivido ese robo del 2012 al 2015.
La demanda ya está en varias instancias de demandas pero no han han tenido respuestas positivas, lo que indica que lo están protegiendo, cuando lo que se está demandando es el pago de lo que se les quitó a los trabajadores y el último mes de trabajo.
El Ayuntamiento les retuvo a estos trabajadores alrededor de 150 mil pesos a cada uno, además de los aguinaldos que nunca les dieron.
Reveló que estos coordinadora nunca se desempeñaron en la presidencia municipal, siempre lo hacían desde la casa del ex alcalde.
El gobierno del estado argumenta que no es de su competencia el pagar a los ex trabajadores, pero no bajará la guardia en esta lucha ni por amenazas ni humillaciones como se lo han hecho. ASICh.