lunes , noviembre 18 2024

La 31 Zona Militar no acepta responsabilidad en accidente

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 22 de Abril de 2014./Mirena Mollinedo/ASICh.- “Los responsables ya murieron”, así respondieron los mandos de la 31 zona militar a los transportistas y familiares de las personas accidentadas el pasado reciente Jueves Santo, en el que cinco personas perdieron la vida y 12 resultaron lesionados en la carretera San Cristóbal- Ocosingo.

El representante de la Unión de Transportistas de los Altos de Chipas, UTAC, Francisco Urbina, señaló que en la reunión sostenida este martes no se llegó a ningún acuerdo, “porque el general se resiste aceptar que los militares acidentados iban tomados”.

Ante la negativa de aceptar su responsabilidad y de indemnizar a los familiares de los pasajeros que perdieron la vida y los 12 lesionados que se encuentran delicados de salud,  asegura que se manifestarán frente al Batallón.

El dirigente dijo que la manifestación que se realizaría este mismo día en la 31 zona militar, se suspendió mientras dialogan con los directivos para que se hagan responsables del accidente.

Pero, sostiene que “las evidencias están a la vista, las fotos donde se ven los botes de cerveza, ahí están, no solamente murieron los pasajeros, nuestro chofer también murió, queremos justicia”.

El día del percance, tres militares que viajaban en un auto compacto, chocaron de frente con una combi de pasajeros, presuntamente iban alcoholizados ya que se encontraron latas de cerveza.

A una semana del accidente, tanto la aseguradora como los transportistas y los jefes militares se niegan a responder por los daños y perjuicios ocasionado por el fatal accidente. ASICh

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =