TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de Agosto de 2014/ Orbelín Castro /ASICh.- La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez celebrará los 50 años de su declaración canónica, por lo que en el marco de este evento se tendrá la celebración de los 25 años de ordenación sacerdotal del padre Jorge Decelis Burguete, misionero comboniano.
Con ese motivo se ha organizado una semana de animación misionera en diversas actividades que se realizaran en diez parroquias de esta arquidiócesis.
Se guiarán visitas a las catedrales Metropolitana, San Francisco de Asís, San Juan Diego, el Divino Niño, la Divina Misericordia, nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón, San Juan Apóstol, San Fernando y Santo Domingo de Guzmán en Chiapa de corzo.
Dijo que en estas parroquias realizarán visitas a los enfermos y ancianos, también tendrán actividades con niños y jóvenes; la eucaristía diaria, testimonios de misioneros y un taller sobre las misiones.
Invitó para que se acerquen a las parroquias para que se informe de los horarios para que puedan participar en este evento.
Cabe destacar que esta semana de animación misionera se llevará a cabo desde el día diez, al quince de este mes, donde se contara con la participación de varios misioneros, sobre todo misioneros que han trabajado en diferentes países de América, Perú y Ecuador África y Sudáfrica, Kenia, Sudan del Sur, Uganda, República Democrática del Congo y República Centroafricana.
Esto, con la finalidad de acrecentar el compromiso misionero de las comunidades católicas a favor de hermanos de otros pueblos y culturas que aún no conocen el evangelio de Jesucristo. ASICh.