+ La filantropía de los chiapanecos ha fortalecido a instituciones señeras, afirma la presidenta de la Jucopo.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 04 de Septiembre de 2015.- Los actos de altruismo, además de mitigar el dolor de nuestros semejantes, complementan la tarea de las distintas instituciones públicas que, en un estado como el nuestro, requiere de la aportación de cada uno de sus integrantes, señaló la diputada Gloria Luna, al referirse a este 5 de Septiembre en el que se celebra el Día Internacional de la Beneficencia.
Quien también preside la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, externó “vemos de manera frecuente como nuestro pueblo, se brinda a sí mismo, en diferentes circunstancias en las que desórdenes naturales o de urgencia, requiere su bondad asistiendo, donando o aportando su esfuerzo para ayudar a quienes resultan lastimados o son amenazados por diferentes razones, así como a quienes menos tienen.
La beneficencia característica de los mexicanos, de los chiapanecos, ha dado paso a instituciones señeras que forman ya parte sustantiva de nuestra sociedad, como lo son la Benemérita Cruz Roja Mexicana y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. Por fortuna, no son las únicas: para cada requerimiento, existen diversas instituciones que de manera clara, organizada, reciben los aportes de aquellos que están interesados en hacerlo y los vierten donde más se necesitan “abundó.
Para Gloria Luna, “en época de crisis, se acrecienta la necesidad de todos los grupos, por eso, cobra mayor valor realizar actos de beneficencia en estos días, en la que actos de solidaridad aportan a los más desprotegidos. Cuantos grupos de personas de buena voluntad no han dedicado su vida calladamente a ayudar a sus semejantes en necesidades urgentes, por un desastre o por las condiciones de vulnerabilidad que se presentan”.
“El ser humano se sublima al convertirse en benefactor, por lo que, además de invitar a la concienciación sobre la desprotegidos, externo el mayor reconocimiento a los que lo hacen y a quienes desinteresadamente, sin percibir remuneración alguna se dedican a labores altruistas, especialmente en nuestro querido Chiapas.