TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Junio de 2014/ASICh.-Solamente quienes alcanzan la meta tienen posibilidades de levantar la frente hacia nuevos horizontes, afirmó el director general del ICATECH, Enoc Hernández Cruz, aludiendo una frase acuñada por el Dr. Manuel Velasco Suarez, durante la entrega de constancias a 570 egresados de los cursos de capacitación que se imparten en la Unidad de Comitán de Domínguez.
El funcionario reconoció el espíritu emprendedor de jóvenes, madres de familia, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad que siguiendo el ejemplo de hombres y mujeres brillantes de Comitán como el Dr. Belisario Domínguez Palencia y la poeta Rosario Castellanos, hoy se preparan a través de la capacitación para trascender en el tiempo.
Durante su mensaje exhortó a los estudiantes del Conalep, quienes estuvieron presentes en la ceremonia, a soñar en grande y a capacitarse en computación e inglés, que son en la actualidad herramientas básicas para continuar sus estudios profesionales; que les permita en el futuro hacer realidad sus sueños, como por ejemplo estudiar una especialidad y posgrado en Canadá, Estados Unidos o en algún país de Europa.
Durante la gira de trabajo de este martes por San Cristóbal y Comitán, Hernández Cruz refrendó su relación de amistad y de respeto con los periodistas de ambas localidades, a quienes incluso invitó para recibir cursos de computación, diseño gráfico, manejo de redes sociales, producción de radio y televisión que les permitan actualizar sus conocimientos con las novedades y avances de la tecnología.
En entrevista con Sandra Ramírez, conductora del programa “Exageradamente bueno” por EXA FM y La Nueva 92.5 de FM, el director del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas, destacó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Manuel Velasco Coello, por contribuir desde la capacitación en oficios productivos para mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas.
Finalmente, Víctor Hugo Domínguez, director de planeación de ICATECH, acudió en representación de su titular, al Centro de Reinserción Social número 10 de Comitán para entregar 485 constancias a 360 internos que concluyeron los cursos de reciclaje, computación, inglés, manualidades, primeros auxilios y desarrollo humano.