+ Entregan 15 sillas de ruedas a la Presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco
+ Un total de 180 pilotos de 12 países participan en dicha competencia deportiva que concluirá en el estado de Durango
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 15 de Octubre de 2015.- El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó el arranque ceremonial de la Carrera Panamericana, que tuvo como escenario el parque Chiapasiónate en la capital del estado.
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco y del presidente de la Carrera Panamericana, Eduardo León, el mandatario estatal subrayó el honor que representa para las y los chiapanecos volver a recibir uno de los eventos deportivos más prestigiosos a nivel mundial, como es esta justa automovilística.
«Hoy la Carrera Panamericana se ha convertido en una experiencia deportiva, cultural y social, que permite que cada vez más personas alrededor del mundo nos visiten y se lleven algo de Chiapas en su corazón», dijo el Gobernador.
Consideró que competencias de este tipo son una gran oportunidad para impulsar el turismo deportivo, que a lo largo de los años ha significado grandes beneficios para el desarrollo económico de la entidad.
Ante cientos de espectadores que se dieron cita para ver de cerca los diferentes vehículos clásicos que participan en esta carrera, el gobernador Velasco enfatizó que para el estado es un evento muy significativo porque desde que se realizó por primera vez en tierras chiapanecas en el año de 1950, ubicó a la entidad en el mapa internacional de las competencias automovilísticas más prestigiadas.
«Este 2015 arranca desde su casa, Tuxtla Gutiérrez, y concluirá en el estado de Durango, que recibe a todas las personas con un nuevo rostro; nos alegra que las familias presentes puedan ser parte de este histórico momento. Sean todas y todos bienvenidos a Chiapas, que los recibe con los brazos abiertos. Deseamos el mayor de los éxitos a las y los competidores en esta dura prueba”, mencionó Velasco Coello.
En su intervención, el presidente de la justa deportiva, Eduardo León, reconoció la calidez de las y los chiapanecos, “el corazón de la Carrera Panamericana está en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas es la cuna”.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal convivió con las y los pilotos, así como con patrocinadores de las diferentes escuderías.
En este marco, y como parte de la labor social que realiza la Carrera Panamericana, la señora Leticia Coello de Velasco recibió de parte de la Fundación Telmex, Telcel y Renault, 15 sillas de ruedas para igual número de niños.
En la edición 2015 de la Carrera Panamericana, participan 180 pilotos (mujeres y hombres), navegantes de 12 países. Recorrerán mil 400 kilómetros saliendo de Tuxtla Gutiérrez, con destino a Durango, pasando por Oaxaca, Ciudad de México, Toluca, Morelia, Guanajuato y Zacatecas.
Será este viernes 16 de octubre a las 07:00 horas, cuando en el Parque Chiapasiónate, se dé el banderazo de arranque para los competidores de la Carrera Panamericana.