+ Se procura crear un ambiente de paz y tranquilidad en la comunidad
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Febrero de 2014.- El Visitador General Especializado en Atención de Asuntos de los Pueblos Indígenas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Rafael Aníbal Cordero Guillén atestiguó la entrega de un predio a indígenas expulsados por sus creencias religiosas, en el ejido Puebla del municipio de Chenalhó.
El representante del organismo defensor de los derechos humanos en Atención de Asuntos de los Pueblos Indígena, constató la entrega del predio, el cual servirá para que se construya una iglesia católica y con ello abonar a la paz y tranquilidad de la comunidad.
Precisó que la disposición de las partes en conflicto para lograr acuerdos llevaron hasta la entrega de estas tierras, con el cual se buscará resarcir el daño ocasionado anteriormente, procurando con ello un ambiente de cordialidad y respeto entre los integrantes de la comunidad.
Así también, mencionó que el ánimo de reconciliación entre hermanos, ha sido fundamental para que esta comunidad logre llegar a un acuerdo tan importante y trascendental que volverá a unir a familias que han sido separadas por un conflicto que violenta la libertad de profesar la religión que se desee.
En dicha entrega estuvieron el secretario general de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar y el subsecretario de asuntos religiosos, Víctor Hugo Sánchez Zebadúa, por la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, monseñor Enrique Díaz Díaz, y el pastor de la iglesia nacional presbiteriana, Jacobo Hernández Hernández.