La CIA y FBI revelan conversaciones con Omar García Harfuch

 + John Ratcliffe, director de CIA, compareció ante el Comité de Inteligencia.

+ Kash Patel, director del FBI, asegura que irá a México por los delincuentes.

+   Las agencias de seguridad de EU buscan con México frenar al narco y delincuentes.

Historia de Jorge Reyes Padrón • Récord 

CIUDAD DE MEXICO, 26 de marzo de 2025./Jorge Reyes Padrón • Récord.-  La presidenta Claudia Sheinbaum ya había adelantado en una de sus conferencias que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección CiudadanaOmar García Harfuch, había viajado a Estados Unidos para reunirse con autoridades y que a su regreso traería buenas noticias con respecto a la materia.

Los detalles de su viaje no estuvieron muy claros hasta ahora que la misma CIA y el FBI revelaron que se reunieron con el funcionario mexicano para lograr algunos acuerdos.

Trabajos de seguridad de ambos países 

Ante el Comité de Inteligencia del Senado de EU, John Ratcliffe, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) detalló que García Harfuch se reunió con él y con la directora Nacional de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, para hablar sobre los cárteles mexicanos.

Así que hemos estado trabajando en ello para beneficio de ambos países”, detalló en la audiencia frente a los legisladores.

En tanto, Gabbard dijo que el encuentro con el secretario fue para tener mayor coordinación con la lucha contra el narcotráfico.

John Ratcliffe, director de CIA, compareció ante el Comité de Inteligencia / Redes Sociales

Como lo indicó el director Ratcliffe, ya nos han presentado y hemos comenzado a colaborar con nuestros homólogos en México y con el gobierno mexicano. ¿Se podría hacer más? Diría que sí, por supuesto. Sé que la administración y su gabinete están buscando oportunidades para hacerlo”, expuso.

Kash Patel, director del FBI, asegura que irá a México por los delincuentes / Redes Sociales

FBI irá por delincuentes a México

En su oportunidad frente al Comité de Inteligencia, Kash Patel, director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por siglas en inglés) reveló que tras la reunión con Omar García fue como se han extraditados y repatriados a capos y delincuentes peligrosos.

Y advirtió que la misión del FBI es “capturar a delincuentes violentos donde quiera que estén, y si están en México, los atraparemos”.

Las agencias de seguridad de EU buscan con México frenar al narco y delincuentes / Redes Sociales

 

About José Juan Mendoza

Check Also

Resiliencia y estrategia son claves para enfrentar aranceles de los EU, afirma la AMA

+ Georgina Estrada Aguirre, presidenta de la Asociación de Mujeres Aduaneras, afirma que el Plan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *