domingo , noviembre 24 2024

La CMIC está copada por una mafia, pero vamos a transformarla: Acosta González

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de Febrero de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- La CMIC en Chiapas ha estado copada por un grupo de empresarios que la han utilizado para hacer negocios, por lo que vamos a transformarla, a que sea transparente e incluyente, sostuvo José Luis Acosta González, candidato de una de las dos planillas que contenderán a la presidencia de la Cámara en la entidad.

Rumbo a las elecciones del 12 de este mes, este viernes al ser entrevistado sostuvo queremos cambiar el rostro de la Cámara, porque actualmente ha perdido fuerza ya que el actual presidente Eric Aguilar Gómez no supo tomar las riendas, siempre estuvo manejado por otros.

Nuestra propuesta es que la CMIC sea incluyente y beneficie a todo el gremio y no solo a unos cuantos como ha sucedido, por lo que tiende puentes de relaciones con la parte gubernamental para que la obra pública sea para los chiapanecos y preferentemente a las empresas afiliadas a la Cámara que tiene un padrón de 747 socios.

No supo precisar cuántos solamente se han beneficiado utilizando las siglas y la imagen de la CMIC, porque el actual cuerpo directivo siempre han escondido la información, pero ha sido obvio que solo un grupo se ha beneficiado, en tanto los socios están preocupados por lo que está pasando de la falta de trabajo. Muchas empresas están cerrando y vendiendo sus herramientas, equipos y maquinarias que con duro trabajo y el paso de los años han podido tener. Por eso vamos a lucha nosotros, que el beneficio sea colectivo y no nada más de unos cuantos.

Destacó que la distribución del beneficio en la cámara no solo será para los socios, sino para todo el universo de personas, alrededor de diez mil personas que dependen de la obra pública, incluyendo obreros y demás empleos. Somos un gremio que mueve economía y coadyuva a disminuir la delincuencia.

Reconoció que busca ser presidente de la CMIC cuando de entrada tendría la demanda de sus compañeros socios para que exija al gobierno el pago a los adeudos que se tienen. Siempre vamos a privilegiar el diálogo para buscar solución a los problemas, subrayó.

Acosta González apuntó que su plan de trabajo se basará en los ejes social y político, económico e institucional y operativo, toda vez que el servicio y los cursos para los socios debe ser de calidad; Se creará una instancia jurídica que defienda a los socios en el momento en que enfrenten algún problema contractual.

Por segunda vez consecutiva busca la presidencia de la CMIC, en 2015 se quedó a solo cinco votos del actual presidente, y reconoce que nuevamente se enfrenta a una mafia que tiene copada la CMIC, pero está seguro que logrará su propósito en estas elecciones. ASICh.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − uno =