TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de 2016./Sergio Núñez /ASICh.-La CNTE en Chiapas no da muestras de querer distender la situación para que el diálogo con la Secretaría de Gobernación fructifique, toda vez que este jueves volvieron a las andadas, bloquearon la salida y entrada a la Capital de Chiapas.
Cientos de profesores disidentes de la reforma educativa y normalistas reiniciaron el bloqueo total a camiones que transportan productos y mercancías de las empresas transnacionales.
El bloqueo de esa manera, aunque dieron paso a los vehículos de particulares y camiones de productos locales, generó un retraso de quienes querían llegar a determinada hora a su destino, porque al quedar varados los tráileres la circulación vehicular se tornó lenta.
Con actitud agresiva los manifestantes se mantuvieron hasta después de las cinco de la tarde, como parte de las acciones acordadas en el marco del reinicio del diálogo donde pretenden que el gobierno resuelva sus demandas que no se aplique la ley de educación y que dejen en libertad a los dirigentes detenidos, que no les descuenten salarios no devengados, que no les den de baja por faltar a sus labores.
La CNTE se propone reforzar los plantones que tienen en los tres estados Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y participar en acciones emanadas.
En tanto, por acuerdo de Asamblea Nacional Representativa el movimiento no terminará, sino al contrario es cuando van a mostrar más contundencia en sus acciones, según dijeron los dirigentes. ASICh.