martes , noviembre 5 2024

La CNTE y culpa a los gobiernos federal y estatal de la muerte de su compañero

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de Diciembre de 2015./Sergio Núñez/ASICh.- La CNTE en Chiapas declaró que maestras y maestros agremiados a este grupo del magisterio, así como normalistas y ciudadanos los apoyan fueron víctimas de agresión por parte de las fuerzas públicas y el Ejército Mexicano, con gases lacrimógenos cuando se manifestaban de manera pacífica en contra de la evaluación que se aplicó en la Escuela Nacional de Protección Civil.

Mediante un comunicado sin firmas, redactaron diciendo que ante esta represión perpetrada de los gobiernos federales y estatales, se dio la muerte de un compañero de nombre David Gemayel Ruiz Estudillo, que fue arroyado por un camión de la policía cuando nos atacaban de manera brutal e inhumana.

Exigen la libertad inmediata y sin condiciones de sus compañeros que fueron detenidos este mismo martes de manera arbitraria durante la represión Alexander Lázaro Vicente, Oscar Oliver Espinosa Arguello, Eduardo de Jesús Bolaños Nanguse, Jorge Luis Guzman Siu, Faustino Gómez Hernández y Luber Lauro López Domínguez.

Aseguran que el movimiento democrático permitirá ningún acto de agresión más, por lo que le exigimos un alto al uso del recurso público para implementar un operativo en contra del magisterio, de lo contrario este movimiento responderá de acuerdo con nuestras tácticas de lucha.

Responsabilizan a los gobiernos del daño a la integridad física de sus compañeros a raíz de la agresión perpetrada en un claro de provocación, intimidación y criminalización de las protestas justas y combativas. ASICh.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =