Economíahoy.mx
México
elEconomista.es
CIUDAD DE MEXICO, 19 de agosto de 2020./elEconomista.es.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pasará al control de la subsecretaría que dirige Hugo López-Gatell, al igual que otras 11 dependencias más, de acuerdo con un plan de la Secretaría de Salud.
En un documento enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria se dio a conocer que también pasarán al dominio de López-Gatell el Centro Nacional de Quidad de Género y Salud Reproductiva; el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; el Centro Nacional para la Prevención y Control de VIH/SIDA; el centro Nacional para la Salud de la infancia y la Adolescencia; Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea y Servicios de Atención Psiquiatríca.
El 7 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuntaló que la Cofepris no sería desaparecida ante rumores.
«La Cofepris continúa, es muy importante, es la encargada de comprobar sobre la calidad de los medicamentos, de los equipos médicos, es fundamental», dijo.
La dependencia tendrá un importante papel en la aprobación de las vacunas contra el coronavirus en México.
Esta semana el presidente expuso que buscaría que la Cofepris no generé obstáculos burocráticos para la aplicación de la vacuna del covid-19.