+ El líder Nacional Eduardo Santillan Carpinteiro, anunció que impartirán cursos a la clase trabajadora, para que sean las y los chiapanecos los que ocupen las plazas que traigan las nuevas inversiones.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de Julio de 2015./Pedro Arreaga.- “Queremos decirles que no venimos a crear problemas al estado, más bien a solucionarlos y que sepa el gobierno que estamos dispuestos a ajustarnos a las disposiciones legales ” dijo Eduardo Santillán Carpinteiro secretario general del comité nacional de la CONFEDERACION NACIONAL de la PRODUCTIVIDAD (CNP) ante los representantes de las autoridades federales y estatales que asistieron a la celebración del décimo aniversario, que se llevó a cabo este fin de semana en el palenque de gallos de esta ciudad capital.
También expuso a las organizaciones sindicales que no vienen a confrontarse con ellas si no a coadyuvar con la clase trabajadora, para impedir injusticias hacia el trabajador. Por tal motivo pidió al dirigente estatal que se les dé la oportunidad de traer cursos de capacitación para que la gente de Chiapas tenga la capacidad de cumplir cualquier actividad que se le encomiende ante las nuevas inversiones que gestionan las entidades federativas.
Luego felicitó a la federación estatal de la CNP que dirige Francisco Zamorano Granja, por el éxito alcanzado en la realización del décimo aniversario de esta organización nacional, en donde el comité ejecutivo nacional que por primera ocasión no invierte ningún recurso, por tal motivo pidió a las representaciones de los estados presentes que brinden todo el apoyo a Chiapas cuando sea requerido.
En los trabajos de la asamblea nacional se instalaron mesas de trabajo en donde se pronunciaron por el derecho a huelga y que las juntas de conciliación y arbitraje continúen brindándole todos los derechos que tienen los trabajadores según la ley del trabajo, para evitar cualquier trasgresión a los derechos de organización y unión que tienen los trabajadores.
Por su parte Francisco Zamorano Granja secretario general de federación estatal de la CNP en su mensaje dijo “reconocemos que no somos la agrupación sindical con la cual se apoya el gobierno del estado pero si les podemos decir, que somos la mejor organización que hoy por hoy se encuentra en Chiapas.
La CNP reiteró que no vino a establecerse en el estado para llenarse sus bolsillos con las cuotas sindicales de los trabajadores si no que, se estableció para fortalecer la economía del estado, por eso nuestro líder nos dio la oportunidad de buscar una propiedad con las propiedades necesarias para la creación de una cementera que se instalará en el Estado.
Esta cementera permitirá que los sindicalizados y afiliados a la CNP adquieran un cemento a bajo costo, toda vez que por falta de recursos muchos tienen que hacer sus paredes con láminas de cartón y lonas de reciclado para hacer las divisiones de sus viviendas.
Así mismo, anunció que la CNP Chiapas llevará ayuda humanitaria a las comunidades indígenas de alta y muy alta marginación, a quienes entregarán medicinas, ropa, calzado y alimentos para ayudar a mejorar sus calidades de vida.
Al evento asistieron los estados de Veracruz, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Edo de México, entre otros, que participaron en la rifa de regalos y lotes de la colonia CNP, entre otras actividades de diversión.