TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Julio de 2015./Cosme Vázquez/ASICh.- La denuncia que ha presentado Fernando Castellanos Cal y Mayor en contra del ex alcalde de Tuxtla Yassir Vázquez, por obras mal ejecutadas como la mal llamada Que Viva el Centro, que ha perjudicado al comercio y a las arcas municipales, implicaría en el delito a algunos que lleva en su planilla, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Palomeque Archila.
Cuestionó en calidad de qué presentó la demanda, porque lo pudo haber hecho cuando era diputado local, porque si lo quiere hacer como ciudadano que no intente jugar o de plano le jugaron su cabeza, porque basta con revisar su planilla.
En este contexto, anotó que lleva como síndico municipal a la esposa de Pepe Camacho, quien fue el encargado de obras públicas y de la obra Que Viva el Centro, y luego salió huyendo. Así, entonces, la denuncia es contra su síndico y no en contra de Yassir, a quien finalmente se lo llevaron al baile.
Asimismo, trae (hasta en tanto no se modificaba la planilla) a Felipe Granda, alcalde interino que presentó la cuenta pública cerrada, en tanto Fernando Castellanos la aprobó, siendo diputado.
Indicó que el Órgano de Fiscalización Superior ni la Comisión de Vigilancia y de Hacienda del Congreso local hicieron nada en su momento, siendo el ahora denunciante presidente de la Junta de Coordinación Política. Ahora procede de esa manera porque rumbo a las elecciones el Centro de Tuxtla es de mayor preferencia para el AN.
En tanto, se han hecho obras buenas en la Capital de Chiapas, ejemplo la avenida central, remodelada durante Paco Rojas era presidente municipal, que sigue siendo aplaudida por la gente.
Palomeque Archila anotó que hubiese sido más creíble que el actual presidente municipal, el Órgano de Fiscalización Superior o el Congreso hubieran hecho la denuncia, pero si Fernando Castellanos lo hizo en calidad de ciudadano ahí quedará sin trascendencia jurídica, solo sirvió para medios y como medio de propaganda electoral. ASICh.