Fernando Figueroa Montiel/ASICh
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de Agosto de 2017./Fernando Figueroa Montiel/ASICh.- En una improvisada conferencia de prensa, en la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en esta ciudad capital, el diputado federal Julián Nazar Morales sostuvo que va a participar en la contienda interna por la presidencia del Comité Directivo Estatal, siempre y cuando la gente así lo decida, una cosa es lo que nosotros queramos y otra es lo que quiera la gente,
Dijo que en una reunión con la cúpula priista de Chiapas, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, donde se tomaron varios acuerdos entre los diferentes grupos del Partido Revolucionario Institucional, para lanzar la convocatoria abierta y generar las condiciones para el que quiera participar para dirigir los destinos del partido.
Es el momento de buscar la unidad, indicó Nazar Morales, quien dijo no entender una dirigencia del partido sin el consenso de todos. Habrá diferencias, habrá roces diferentes, pero por eso es un partido. Nosotros como organización tenemos roces de todo tipo, hasta expresiones de izquierda, pero cuando construimos un proyecto de unidad, todos jalamos en la misma dirección que jalan los demás.
Entonces lo que tenemos que hacer es que se construya la unidad, para llegar a buen puerto con una dirigencia donde quepamos todos, subrayó.
Definitivamente, señaló el legislador que el partido siempre ha sido un partido fuerte. Habrá formas de trabajar, pero yo creo que lo que hay que hacer al llegar al partido es convocar a la unidad. Si logramos nosotros conciliar las diferencias que hay abajo con todos los priistas y podemos construir un proyecto que le sirva precisamente al partido, tengan la seguridad que el partido Revolucionario Institucional es mucho más fuerte que cualquier otro partido a nivel nacional.
Finalmente, el líder moral cenecista sostuvo que si queremos buscar la dirigencia del partido no deben de existir rencillas y diferencias con nadie y mucho menos con aquellos que han estado al frente del Partido y que con toda la fuerza que han tenido mucho o poco de acuerdo a como lo valoren, pero estuvieron pendientes para mantener al PRI en Chiapas.
Nosotros en lugar de llegar y tratar desconocer lo que hicieron los otros, vamos a fortalecer lo que hicieron ellos y tratar de corregir lo que muchos de los priistas piensen que no se hizo bien, para que el partido crezca y decirles a todos que no llegamos para quitar a nadie, llegaremos para buscar la unidad del partido. ASICh