TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de Marzo de 2016./ASICh.-Como un hecho histórico, después de 31 años de intensa gestoría, niños y niñas, padres de familia, personal docente y directivo del Jardín de Niños y Niñas Juan Escutia, de la ciudad de Comitán de Domínguez, dieron el primer paso para ver sus sueños hechos realidad: contar con aulas propias y adecuadas para recibir su educación preescolar.
Esta acción fue gracias a la buena voluntad política del Presidente Municipal de Comitán de Domínguez, Mario A. Guillén Domínguez, así como a la intervención acertada del dirigente de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano, quien en el acto donde se hizo entrega del terreno para la construcción de sus aulas a dicha institución, hizo un amplio reconocimiento al Ayuntamiento, por tan significativa acción en bien de los niños y niñas.
Comentó que la educación es tarea de todos y que en la medida de que todos contribuyan, esta podrá ser de mejor calidad para los niños y jóvenes del país, en especial a los del estado de Chiapas, ya que los maestros estatales están puestos y preparados para enfrentar el reto.
Expresó un alto reconocimiento al personal directivo, al sector y supervisoría escolar, así como a los padres de familia que no claudicaron en su lucha, que siguieron apoyando en pagar la renta de dicho jardín durante 31 años, y actualmente continúan con la lucha para conseguir la construcción, para lo cual la dirigencia sindical se compromete a estar pendiente de que se cumpla dicha petición.
En el marco de este evento, y como parte del programa de abanderamiento que impulsa la Sección 40 y el Ejército Mexicano, también se hizo entrega de un lábaro patrio y tambores para la banda de guerra infantil de dicho jardín de niños y niñas.
Los padres de familia manifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales, así como a la dirigencia de la Sección 40 del SNTE por su invaluable apoyo. ASICh.