+ Para enfrentar este reto se reestructuran los comités municipales en el Soconusco.
+ Vamos a prepararnos con todo para la elección del 2018.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de Enero de 2016.- La elección de Gobernador en el 2018 será la prueba de fuego para el Partido Mover a Chiapas y para ello durante 2016 y 2017 trabajaremos en consolidación de las estructuras seccionales y territoriales, afirmo su líder estatal Enoc Hernández Cruz.
Al realizar una intensa gira de trabajo realizada por tres municipios de la Región del Soconusco, Hernández Cruz, reconoció el trabajo de equipo que los Comités Directivos Municipales de Tuxtla Chico, Cacahoatán y Tapachula siguen realizando en favor de la ciudadanía.
Al recorrer estos municipios el dirigente del partido morado aplaudió el entusiasmo de las y los chiapanecos que desde su creación en 2014 y a la fecha simpatizan y se suman a este instituto político, porque confían en el trabajo que se viene realizando y porque están convencidos que el cambio para el desarrollo del estado se pintará de morado en el 2018.
Con 9 meses de trabajo Mover a Chiapas paso en 2015 de la décimo segunda a la cuarta fuerza política y ahora con 3 años para la próxima elección vemos con optimismo que tenemos con que, para ser protagonistas en la elección de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos, aseveró.
La consolidación de las estructuras del Partido Mover a Chiapas incluye las mesas directivas de la Asociación de Mujeres Rosario Castellanos que preside Dulce Gallegos Mijangos y las mesas directivas de Jóvenes Enamorados de Chiapas que coordina Enoc Moguel Ochoa.
Cabe mencionar que en Tapachula Mariano Reyero Molina quedó al frente de Mover a Chiapas; Ediel Gálvez Rodríguez tomó protesta como presidente en Cacahoatán; mientras que Miguel Hermilio Ortiz Gamboa, «El amigo Milo», representará al partido en Tuxtla Chico.