+ Este modelo educativo es punta de lanza a nivel nacional.
+ Reciben la visita del líder estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de Octubre de 2017.- La educación y los jóvenes deben ser la prioridad para el gobierno, y la sociedad debe respaldar todos aquellos proyectos educativos que sean en beneficio de las presentes y futuras generaciones, aseguró Enoc Hernández Cruz, al reunirse con directivos, docentes, padres de familia y alumnos de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta Ángel Albino Corzo.
Durante un recorrido por este plantel educativo que funciona desde 2015 en instalaciones prestadas del antiguo aeropuerto Llano San Juan, el líder estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, consideró que cursar un bachillerato en esta modalidad es de gran beneficio para la juventud chiapaneca.
En la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta en dos años se concluye el bachillerato y en el caso de los jóvenes con la constancia de estudios cumplen con el Servicio Militar Nacional, aunque deben realizar sus trámites normales en las Juntas Municipales de Reclutamiento para la liberación de su cartilla.
Jorge Hernández Alabat, director de esta institución, al dar la bienvenida al visitante, reconoció que este modelo educativo es punta de lanza en Monterrey, Nuevo León y en Chiapas únicamente, de ahí la importancia de consolidarlo con el respaldo institucional.
Para 2018, el gobernador Manuel Velasco Coello, destinará en el presupuesto de egresos los recursos necesarios para el funcionamiento de esta escuela, según lo confirmó el propio Secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno.
Así mismo se requiere la donación de un terreno para gestionar la construcción de sus propias instalaciones, así como la firma del convenio de colaboración entre dependencias del Gobierno del Estado que permita el funcionamiento del albergue que beneficiará en ambos sexos a estudiantes de bajos recursos económicos.