sábado , noviembre 23 2024

La familia, eje de mi acción legislativa: Gloria Luna

+ Dentro de casa, es donde se promueve el humanismo y se inculcan los valores, asegura la presidenta de la Jucopo.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de Septiembre de 2015.- “La familia, núcleo primordial de la sociedad, en los nuevos escenarios, saldrá avante manteniendo cohesión, sabiendo amalgamar tradiciones y valores, aunando voluntad de cambio en temas vitales”, aseguró la presidenta de la Junta de Coordinación  Política del Congreso Estatal, Gloria Luna Ruiz.

La legisladora panista, señaló a la familia, como  eje sustantivo sobre el que ha girado su acción legislativa “así, por ejemplo, he insistido en el seguimiento de los padres en la instrucción de los hijos, complementando la acción del maestro y  de la escuela, reiterando su indispensable compañía  como una acción sustantiva para que fructifiquen los esfuerzos”.

Igualmente, continuó diciendo la legisladora,” he propuesto iniciativas que  luchan contra las adicciones y las enfermedades de transmisión sexual y  promovido el respeto a nuestro medio ambiente, que  inculcado desde tempranas edades,  obtiene los mejores resultados. Asumir como familia, el uso, reuso y recicle, resultan vitales para aspirar a vivir en un mundo mejor.

Para que nuestros hijos no sufran una experiencia de acoso escolar, nada mejor que el respeto y la tolerancia mostrada en casa, así como el cuidado de lo que ven en los medios nuestros pequeños, asegurándonos de que los contenidos sean los adecuados para las respectivas edades. Evidentemente, un hogar en paz, tranquilo,  refleja la conducta de sus integrantes”.

Recordó la representante blanquiazul “en el hogar, es también donde mejor se promueven los actos de amor,   procurando mejores expectativas de salud para los niños y para  las mamás. Recordémoslo: lo ideal es seis meses de lactancia exclusiva materna y, complementándolo con líquidos y alimentos propicios, hasta los dos años de vida.

Es en familia como se fortalecen los vínculos de afecto, muchas veces al coincidir en la mesa: es tarea del núcleo básico, alimentarse de forma sana, para evitar la obesidad y las enfermedades que conlleva”.

Luna Ruiz concluyó ”porque estoy convencida de que desde el seno familiar se inculcan los valores, cierro estos comentarios con el reconocimiento al aporte de nuestros adultos mayores: en la intimidad del hogar, brindándoles el calor familiar y reconociéndoles su valía, la familia está completa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 11 =