PICHUCALCO, Chiapas, 27 de Mayo de 2014.- Con la participación de estudiantes, autoridades municipales y habitantes de este municipio, se realizó con gran éxito el Festival Cultural Universitario Selva Negra, organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas.
En un ambiente festivo, donde predominó el buen ánimo de los asistentes y teniendo como escenario el domo del Palacio Municipal, se realizaron actividades culturales, artísticas, académicas y musicales, donde se dio muestra del talento de los alumnos de la Escuela de Contaduría y Administración, Campus VII de la UNACH.
Los pasillos del edificio del Ayuntamiento fueron testigos de la riqueza culinaria del estado, principalmente de esta región, la cual fue expuesta a través de una muestra gastronómica, mientras que los jóvenes demostraron a los asistentes, sus capacidades artísticas a través de la sonoridad de su voz o ejecución de un instrumento musical.
A esta celebración que se desarrolló por cuarta vez, se sumó la primera generación de la Licenciatura en Veterinaria y Zootecnia, carrera que en meses recientes inició clases en este Campus de la Máxima Casa de Estudios, en respuesta a la petición de los residentes del lugar.
De esta manera, la Universidad cumple su compromiso de ser permanente difusora de la cultura chiapaneca, tanto dentro como fuera del estado, a la vez que se vincula con los distintos sectores, llevando su bagaje de conocimientos y generando además la sana convivencia.
Este festival se agrega a los ya realizados este año en Villaflores, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Copainalá, donde además de las actividades artísticas se promueve el conocimiento sobre la riqueza cultural de los pueblos de la región.