- El gobernador electo aseguró que hoy más que nunca es necesario un proyecto de unidad para lograr los consensos que permitan garantizar la paz y avanzar hacia el desarrollo.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de septiembre de 2018.- Aunque fue largo el camino que se recorrió para lograr un México independiente, esa libertad nos condujo a la democracia, aseguró el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en el marco de la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México.
Tras reconocer a los héroes nacionales y a aquellos hombres y mujeres anónimos que dieron su vida en la lucha, destacó que en aquel entonces las palabras de Miguel Hidalgo despertaron un vivo entusiasmo por la libertad y la soberanía y unieron en una sola voz el descontento y la necesidad del pueblo por ser dueño de su destino.
Por ello, aseguró que hoy más que nunca es necesario un proyecto de unidad para lograr los consensos que permitan garantizar la paz social y avanzar hacia el progreso y el desarrollo de Chiapas y México.
“La reconciliación es fundamental para el desarrollo y la regeneración no sólo de nuestro estado sino de todo el país, requiere que las diferencias políticas y de cualquier tipo se dejen de lado y que los intereses de la sociedad se coloquen encima de los intereses personales o partidarios”, agregó.
Expresó que su gobierno, que iniciará el próximo 8 de diciembre, hará lo mejor para que Chiapas y su gente salgan adelante y logren sus objetivos de vivir bien, con dignidad y con justicia para que contribuyan, desde todas las trincheras, a la cuarta transformación de México.
Asimismo, manifestó su confianza en que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será un gran aliado de las y los chiapanecos: “Él conoce la realidad de nuestro estado porque desde hace muchos años ha caminado junto al pueblo, escuchando todas las voces”.
Finalmente, se comprometió a trabajar de manera cercana para construir una nueva relación con el gobierno federal y cumplir las propuestas que se realizaron durante la campaña con el objetivo de impulsar el verdadero cambio que Chiapas y México merecen.