TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Octubre de 2016./Sergio Núñez/ASICh.- La inseguridad es tema del pasado en Villaflores, ahora es un municipio tranquilo, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad se han implementado operativos y se han cerrado cantinas, detenidos a delincuentes, sostuvo el presidente municipal, Luis Fernando Pereyra López.
Destacó que en para mantener la seguridad en este municipio, localizado a una hora de la Capital de Chiapas en la zona Frailesca, se han destacamentado 110 policías municipales, Seguridad Pública envió 97 elementos, además de la policía montada. Así se han podido cerrar 18 cantinas.
Asimismo, el alcalde reconoció que la proliferación de mototaxis en Villaflores, que se están convirtiendo en un problema social, y sobre todo con exigencias que el gobierno municipal no les puede cumplir por tratarese de una competencia de la Secretaría del Transporte.
Estos transportistas exigen ampliación de horarios para trabajar, bases como terminales y ampliación de rutas hasta en carretera, lo cual no se puede por reglamento.
Por otro lado, Pereyra López reconoció que Villaflores no tiene mucho potencial para ser turístico, porque solamente cuentan con rutas de Guaymas, como sitio de interés turístico.
Cuestionado si dejará tirada la alcaldía para buscar poder contender en el proceso electoral 2017-2018 para otro cargo de representación popular, como diputado local o diputado federal, enfático dijo que estás trabajando por Villaflores y se propone terminar el periodo por el que fue electo. ASICh.