+ Afirma el Presidente Enrique Peña Nieto
TULTITLÁN, México, 12 de Enero de 2015.- A pesar de las adversas condiciones económicas que prevalecieron en 2014, con la caída del precio del petróleo, la inversión pública en obras y programas se incrementó en 15 por ciento en relación al 2013, sostuvo el presidente, Enrique Peña Nieto, quien señaló que los seguros internacionales contratados permitieron mantener el nivel de ingresos.
En el marco de la inauguración de la línea 2 del Mexibús, Peña Nieto dijo que el año pasado se canalizaron 102 mil millones de pesos a la inversión física. En contraste, mencionó que en el gasto de operación gubernamental se redujo 1.7 por ciento lo que permitió un ahorro de 7 mil millones de pesos.
En su discurso, el presidente confió en que para 2015 mejoren las condiciones económicas y sea un buen año para el país. En este marco insistió en que este año deben reflejarse los beneficios de las reformas estructurales que se aprobaron el año pasado. De nueva cuenta, mencionó que ya ha habido algunos beneficios a la economía familiar al reducirse el costo de las tarifas de energía eléctrica, cancelarse el cobro de las llamadas telefónicas de larga distancia y eliminarse el incremento mensual de las gasolinas.
En este sentido, dijo que su gobierno se abocará este año a instrumentar la operación de las reformas estructurales a efecto de que tengan ya un impacto social y mejoren las condiciones se vida de las familias mexicanas.