TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de Diciembre de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- Tras haber sido reconocida como mujer del año, por parte de la CMIC, como fundadora de la Red por la Paridad Efectiva, Elva Narcía sostuvo que esto nos impulsa a continuar con el trabajo y la lucha por la igualdad sustantiva en el tema de género, donde hay mucho que avanzar todavía, sobre todo en las comunidades indígenas.
El reconocimiento recibido sostuvo es por los logros que se han obtenido de manera colectiva desde la REPARE, y afortunadamente se cuenta con el apoyo de grupos organizados, mujeres empresarias y de otros sectores, lo cual las llena de entusiasmo y energía para continuar con la labor.
El trabajo se tiene que seguir haciendo de manera constante, no podemos dejar ni un minuto para sensibilizar a los distintos sectores de la población, hombre, mujeres, personas en el poder, partidos políticos, madres y padres de familia, maestras y maestros.
Asimismo, reconoció que es importante que el tema esté incluido en la Constitución, porque abren las puertas para continuar con un trabajo de sensibilización profundo.
Invitó a la población a sumarse en la formación de liderazgos femeninos desde las escuelas y la casa para inculcar la cultura de la participación ciudadana.
Dijo estar consciente de que tal vez están sembrando jardines que no mirarán florecer como grupo Repare, pero se ha venido haciendo la lucha y un trabajo constante.
Anotó que el trabajo en las comunidades indígenas es un reto grande, pero con las líderes comunitarias se espera que el trabajo rinda frutos para formar nuevos cuadros.
En tanto, los partidos políticos tienen la responsabilidad y la obligación de hacer esos trabajos, puntualizó. ASICh.