TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de Junio de 2014./José López /ASICh.- El Capitán de Navío, Marco Antonio Galavis Aguatsi, de la Zona Naval de Tapachula, se encuentra suspendida A la navegación para embarcaciones menores y tiburoneras, y desde el lunes se empezaron a efectuar recorridos.
Dijo que esto se ha implementado desde Tapachula hasta Arriaga, por todo el litoral chiapaneco, y también en las partes cercanas de las presas, y en todo el estado ya se están desplazando brigadas de rescate con equipos de sapa cocineta de campaña y moto generadores para apoyar a la población.
De hecho nosotros ya estamos activados en el plan Marina de apoyo a la población civil en zona de desastres, sostuvo.
Anotó que los pronósticos son que toda esta semana vamos estar en alerta naranja, por lo que si hay personas que insiste en dejar sus pertenencias “nosotros les pediríamos de favor que atienda a las recomendaciones de las autoridades puesto que su vida puede estar en peligro”.
Consideró que en estos momentos tenemos que darle prioridad a la seguridad de las personas, y las pertenecías que puedan sacar sobre todo documentación importante. Para ello La Marina tiene presencia en todo el estado, pero principalmente ahorita son en los municipios costeros y en el área de Tuxtla Gutiérrez. ASICh.