sábado , noviembre 23 2024

LA NOTA ROSA

09 Marzo 2018

Por: Claudia González.

Tuxtla la capital que inspira… TEMOR.

En la antigüedad, la inseguridad era afrontada con penas duras, que llevaba a dar justicia “mano a mano”, logrando que las cifras delictivas fueran mínimas. Hoy, los índices delictivos en Tuxtla Gutiérrez son mayores que en años anteriores;  las redes sociales han permitido a diseminar, entre la población algunos actos de delincuencia e inseguridad.. No podemos negar que nos encontramos frente a una crisis en el tema de seguridad: te asaltan a plena luz del día, entran a tu casa contigo dentro, desaparecen mujeres y hombres arriba de taxis y los que vienen desde otros municipios no regresan más a su lugar de origen, asaltos a bancos o tiendas de conveniencia se han vuelto pan de todos los días. ¡ESTO TIENE QUE PARAR!

Hoy la colectividad ciudadana ha llegado al hartazgo y al extremo de amarrar y torturar a los perpetradores de ilícitos.

Y por si no fuera poco, lo que agrava la problemática de la ola de inseguridad, la falta de luminarias haciendo las calles de la ciudad más inseguras; el estado lamentable de las calles de la ciudad en un 80%, te hacen presa también de que en cualquier mega bache te asalten.

La solución no es tapar el sol con un dedo con publicaciones en los medios, dando «cifras inventadas» de que la delincuencia ha disminuido en la capital chiapaneca. Eso no es lo que ocupan los tuxtlecos, sino que las autoridades competentes hagan su trabajo.

Rosados.

Quien ya no sabe qué hacer para llamar la atención y ser diputado es Moises Grajales Monterosa, quien va de operativo en operativo tomándose fotos y vídeos para «informar» a la ciudadanía de su «gran trabajo» al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Le doy desde aquí un consejo señor Secretario: lo los ciudadanos queremos  SABER que no nos van a asaltar cuando vayamos caminando por la calle, no que usted nos diga que no va a pasar a través de Facebook; quítese el uniforme, deje a sus escoltas, camine por la ciudad y me avisa por teléfono  (si es que no se lo roban).

Que siempre «no», dijo mi mamá! regresan al Verde con el PRI y PANAL en las locales y al PRD con el PAN y MC. Habrá que ver donde se sumarán PMCH y PCHU.

«Vamos a milal que pasa» dijo el chinito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 18 =