TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de Marzo de 2019.- En la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia del PRI se refleja un gran interés de los priístas de Chiapas por reafiliarse a su partido político, a convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo Estatal.
Reconocidos priístas están acudiendo a refrendar su militancia en los módulos que se han instalado en el edificio, sede central del partido, y oficinas de los comités directivos municipales.
El dirigente estatal Julián Nazar Morales reconoce a las mujeres y hombres, adultos y jóvenes que acuden a llenar el formato y de inmediato reciben su credencial del Revolucionario Institucional, porque con ello demuestran el sentido de pertenencia a su partido.
Destacó que este proceso de reafiliación y afiliación será de fortalecimiento para el PRI, sobre todo en estos momentos cuando está claro que quienes están en el poder ahora tratan de desaparecer a los partidos políticos.
Sin embargo, el PRI es historia y cultura para muchos mexicanos, está vigente por ser producto de una lucha social, de ahí que en la actualidad los priístas reflexionan en lo que nunca se debió perder, y ahora con su reafiliación y la afiliación de nuevos militantes saldrá más fortalecido.
Exhortó a la militancia a tomar en cuenta que la nueva credencial del PRI será uno de los requisitos indispensables para poder participar en la toma de decisiones para renovar dirigencias estatal y municipales, así como para poder formar parte de las estructuras y los órganos del partido. Serán los priístas registrados en el padrón lo que van a decidir en los procesos internos y las candidaturas que se puedan impulsar en su momento.
Las ventanillas son itinerantes para atender a los militantes e interesados en afiliarse, estarán abiertas hasta diciembre de este año, porque el reto es refrendar y afiliar al mayor número de ciudadanos en los ejidos, colonias y barrios.