+ El dirigente estatal invitó al gobierno, sociedad y partidos políticos a asumir su corresponsabilidad.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Julio de 2016.- Luego de participar en la instalación de la Comisión para la Reconciliación del municipio de San Juan Chamula, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, César Espinosa Morales destacó la importancia de contribuir todos desde las diversas trincheras al restablecimiento de la paz en dicho municipio y sus comunidades aledañas, al tiempo que señaló que es imprescindible elegir a las nuevas autoridades tomando en cuenta las voces de todas las expresiones para conformar un gobierno verdaderamente plural.
“La paz de Chiapas es asunto de todos, gobierno, sociedad y partidos políticos debemos asumir nuestra corresponsabilidad y contribuir para que impere el orden, la justicia y la transparencia” detalló.
El dirigente estatal añadió que desde el momento de suscitarse tan lamentables hechos, se puso en contacto con las estructuras partidarias de la región en conflicto para invitarles a sumarse al restablecimiento de la paz y a continuar trabajando desde sus diversas posiciones por el progreso de sus pueblos.
“En qué contribuimos si incitamos a la polarización, cómo demostramos nuestro cariño a Chiapas y a su gente, si sólo hacemos uso de las plataformas mediáticas cuando queremos sacar un beneficio personal pero jamás somos parte de la solución y no trabajamos realmente a favor de nuestra tierra. Chiapas vive momentos en los que debemos dejar de pensar egoístamente y por el contrario debemos privilegiar el bien común” expresó Espinosa Morales.
Finalmente el presidente del PRD en Chiapas invitó a todos los sectores y a todos los partidos políticos a sumarse y seguir trabajando en la ruta de la reconciliación y el diálogo, ya que es la única ruta que llevará al restablecimiento de la paz y al esclarecimiento de la verdad.