VILLAHERMOSA, Tabasco, 05 de Diciembre del 2013.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco le pidió a la juez Tercero Penal el embargo precautorio de las cuentas bancarias y las propiedades del ex gobernador Andrés Granier Melo y de tres de sus colaboradores.
El procurador de Justicia tabasqueño, Fernando Valenzuela Pernas dijo que ya fue solicitado también el aseguramiento de los bienes que se le localicen al el ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda; al ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham y al ex Administrativo de esa secretaría, Adalberto Vázquez Gómez.
Valenzuela reveló que a los cuatro ex funcionarios ya se les libró orden de aprehensión desde el pasado 29 de octubre, como presuntos responsables de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, así como peculado cometido en la modalidad de pandilla.
El procurador de Justicia tabasqueño, Fernando Valenzuela Pernas pidió a la juez Tercero Penal el embargo precautorio de las cuentas bancarias y las propiedades del ex gobernador
El procurador apuntó que desde el momento en que se ejerció acción penal contra estas personas, “el Ministerio Público pidió el embargo precautorio a sus bienes inmuebles, para que queden en resguardo del estado, en tanto se lleva el proceso penal a que se hicieron acreedores”.
Valenzuela Pernas señaló que esta medida se toma después de que se les inició un procedimiento tanto al ex mandatario como sus miembros del gabinete.