+ En su calidad de titular de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, la diputada panista reconoce la coordinación institucional ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de Mayo de 2014.- Fortalecer una cultura de la prevención nos convierte en una sociedad capacitada para responder y atender cualquier contingencia bajo criterios de seguridad oportunos, evitando mayores daños materiales y lamentar la pérdida de vidas humanas, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del estado, Mirna Camacho Pedrero.
Chiapas, una de las entidades federativas vulnerables a los fenómenos hidrometeorológicos, requieren de respuestas concretas, coordinadas y un protocolo de reacción ante este y otro tipo de fenómenos naturales.
Camacho Pedrero reconoció que en la práctica, a través del Ejecutivo estatal, Chiapas emprende una tarea puntual con el compromiso de las autoridades e instancias de todos los niveles, para sumar esfuerzos y consolidar acciones en beneficio directo del patrimonio y la integridad de las familias chiapanecas.
“De acuerdo al Plan Específico de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014, Chiapas dispone de cuatro mil 223 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, siete cuerpos de bomberos, 15 Consejos Regionales y 122 Consejos Municipales”, informó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).
Agregó que también intervienen 24 dependencias federales, 77 dependencias estatales y 122 ayuntamientos municipales, coordinados para minimizar riesgos entre la población asentada en cada una de las regiones de la entidad, principalmente en aquellas con mayor grado de riesgo.
En este sentido, la representante legal del Congreso estatal conminó a los chiapanecos a estar informados y atender las recomendaciones que las autoridades realicen a través de los distintos medios de comunicación, “pues la responsabilidad de cuidarnos debe ser de todos”, puntualizó.