miércoles , noviembre 27 2024

La próxima dirigencia del PRI, una factura pendiente a las bases: Ernesto Castellanos Herrerías

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Enero de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.-  Estoy aquí para exigirle a las cúpulas priístas lo que nos corresponde a las bases y no por ser el primogénito del ex gobernador Absalón Castellanos Domínguez, para poder dirigir al PRI en Chiapas, sostuvo Ernesto Castellanos Herrerías, a quien impulsan grupos y sectores para candidato de unidad.

Dijo que tras valorar la solicitud que le hicieron sus compañeros priístas, específicamente el Movimiento de Renovación del PRI en Chiapas, cambió aquella decisión que tomó desde hace mucho tiempo atrás de que no podía entrarle a la corrupción que representan ser los partidos políticos, al ver que el pueblo no hace nada para hacer cambiar la situación.

Inclusive, el Movimiento que lo impulsa para ser el próximo dirigente del Revolucionario Institucional está siendo financiado por el pueblo, las bases priístas.

Convocó a todos los priístas, sectores y organizaciones, así como a los medios de comunicación hacer juntos un frente común para lograr un PRI que marque el rumbo hacia políticas públicas que cambien los estadios de vida de los ciudadanos, construyendo un Chiapas y un México mejor.

En conferencia de prensa, de entrada de manera enérgica dijo que desde hace mucho tiempo dejó de ser junior y no está a la sombra de su padre esperando la oportunidad de crecer, lo cual pudo haber hecho en su momento y no lo hizo.

En tanto, dijo que abraza la pasión de Belisario Domínguez por el servicio público, a raíz de las pláticas de su abuela sobre el personaje del prócer de la palabra libre, por lo que significa un privilegio para él poder ser un sirviente del pueblo y de los priístas, sin sacar ventaja de la condición que se le presente.

De su padre, dijo que ha aprendido ser ejemplo en lo profesional y de una gente que quiere servir a Chiapas, que rechaza el que junior ahora se busquen colocar en la política solo para servirse.

Asimismo, criticó que en el PRI, en las instalaciones del edificio de la sede estatal, en las estructuras viejas estén trabajando las mazmorras, mientras que en el nuevo edificio con oficinas de lujos estén las cúpulas, aquellos que aprovechan la oportunidad para servirse desde el partido.

No vengo a ver cuánto voy a ganar siendo dirigente del PRI en Chiapas, sino para dejar cimientos para un partido diferente que permita lograr un Chiapas mejor.

Dijo conocer, de qué está hecho y lo que persigue su partido, por lo que tacha aquellas personas que solamente se han servido del Revolucionario Institucional y convertir a la inmensa mayoría de los ciudadanos en limosneros, dejar a un lado la democracia. ASICh.

LA PROXIMA DIRIGENCIA DEL PRI -02LA PROXIMA DIRIGENCIA DEL PRI EN CHIAPAS 01 -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 2 =