TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Mayo de 2014/ASICh.- Se debe vigilar de manera minuciosa el trabajo de las empresas que realizan la reconstrucción de las principales vialidades de Tuxtla Gutiérrez para no caer en errores que de manera recurrente se han registrado en el pasado, señaló el diputado federal Simón Valanci Buzali.
Asimismo, consideró que el gobierno deberá ejercer todos los mecanismos legales para asegurar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los constructores que desarrollan la obra pública.
El diputado tuxtleco afirmó que para poder reconstruir la ciudad había que tomar decisiones contundentes, «por ello, hoy que ya se ha dado ese paso significativo, el de proyectar una ciudad más moderna y con mejores servicios, hay que vigilar que todos los involucrados cumplan con su parte».
Reconoció que el gobernador Manuel Velasco está realizando obras muy importantes para la capital chiapaneca, mismas que se verán reflejadas en una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
Simón Valanci exhortó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a exigir a sus agremiados que están realizando la mayor obra en vialidades -jamás ejecutada en Tuxtla Gutiérrez de manera simultánea-, a que cumplan con obras de calidad, en tiempo y forma.
«Los diputados gestionamos presupuesto, el gobierno proyecta la obras en base a su visión de desarrollo, se licita y son las constructoras las responsables de que ejecutar esos proyectos, por eso debemos exigirles lo hagan de la mejor calidad y en el menor tiempo posible», apuntó el legislador federal. ASICh