TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 10 de noviembre 2020.- Ante el escenario que se vive por la contingencia sanitaria del Covid-19, la Secretaría de Bienestar a cargo de Adriana Grajales Gómez, ha promovido el trabajo de las y los artesanos chiapanecos, así como la difusión del consumo local para impulsar la reactivación económica en la entidad.
Lo anterior, destacó Grajales Gómez, con las medidas pertinentes para evitar el contagio del nuevo coronavirus, a través de la puesta en marcha de la Expoventa Artesanal de Corazón, estrategia que tiene la finalidad de comercializar en más y mejores mercados el producto de las y los artesanos en beneficio de su economía.
Indicó que esa ha sido la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de respaldar en estos momentos tan difíciles a quienes demuestran su talento dignificando la cultura chiapaneca, por lo que la solidaridad resulta fundamental para bien de todas y todos.
“Nos debemos unir para ayudar a nuestras artesanas y artesanos, pues comprando sus productos fortalecemos el consumo local y robustecemos la economía de las familias que dependen de esta importante actividad”, precisó.
Cabe destacar que la Secretaría de Bienestar invita a los ciudadanos a sumarse a esta noble causa para mantener el trabajo de las y los artesanos en Chiapas a través de la cadena de bienestar con el consumo local, por lo que pone a disposición el catálogo virtual de la Expoventa Artesanal de Corazón: https://www.bienestar.chiapas.gob.mx/catalogo-digital/.
Finalmente, la titular de Bienestar de Chiapas, ratificó su intención de proseguir con esta dinámica de trabajo en el que el bienestar de las y los chiapanecos ha sido la prioridad desde el inicio de la administración.