+ Subsecretario de Educación Básica de la SEP, Marcos Bucio Mújica agregó que el semáforo epidemiológico deberá estar en verde para que no exista ningún riesgo de contagios, así como se deberán atender la sanitización de los centros educativos y la higiene de los asistentes.
Redacción/Sin Embargo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio 2020./(SinEmbargo).- El Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marcos Bucio Mújica, informó que debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19 no existe aún la certeza de que se retomen las clases presenciales para el 10 de agosto.
“No vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de niños y maestros”, puntualizó el funcionario de la SEP durante una reunión virtual de la Comisión de Educación.
Bucio Mújica agregó que el semáforo epidemiológico deberá estar en verde para que no exista ningún riesgo de contagios, así como se deberán atender la sanitización de los centros educativos y la higiene de los asistentes.
También se consideró que será necesario mantener el abastecimiento de agua y jabón en los colegios y no debe de mezclarse con cloro y en los planteles no será recomendado el uso del gel antibacterial.
SEP: El 10 de agosto es la fecha referencial para volver a clases; sólo se hará con semáforo verde
Además, el funcionario anunció que el nuevo ciclo escolar incluirá la materia “Vida Saludable”, la cual abordará temas de nutrición, higiene, limpieza y actividad física, pues los graves problemas de salud radican en gran parte en el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.
El Subsecretario también fue cuestionado por legisladores de todos los partidos sobre los resultados y el presupuesto del programa “La Escuela es Nuestra”, por lo que precisó que se han ejercido nueve mil millones de pesos al cierre de mayo y se invertirán 858 millones más en lo que resta del año.
Ante esto, sostuvo que dicho programa ha beneficiado a dos millones 640 mil estudiantes en 34 mil 235 comunidades indígenas de muy alta marginación, atendiendo a 89 por ciento de las localidades.
El funcionario convocó a los diputados a ayudar a transparentar y cuidar el uso de los recursos por medio de las contralorías locales.