TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de Octubre de 2016.- El ex Secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán, consideró que la Dirigencia Estatal del PRI Chiapas ha mantenido una política de inclusión selectiva, una política que no construye al interior del partido y que imposibilita cualquier oportunidad de fortalecer al PRI rumbo al 2018, y por ende, en lo inmediato, considerando que el primer paso es la renovación del CDE.
El evento que organizó la Dirigencia Estatal en Comitán, con el Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, fue una muestra fehaciente de la selección y división partidista que hace el Senador Albores, pasando por alto la característica principal del PRI y la gran virtud que nos ha caracterizado, la unidad como consecuencia del diálogo, el acuerdo, el consenso. El PRI no es vía de un solo sentido, es de ida y vuelta.
“Por ello no debe extrañarnos que no hayan acudido cuadros importantes del partido como José Antonio Aguilar Bodegas, Arely Madrid Tovila, Sami David David, Aquiles Espinosa , Sergio Lobato o el propio ex Secretario General y de Organización del CEN, Willy Ochoa”, dijo.
Asimismo Sobrino Durán, lamentó que el evento haya destacado más por las ausencias que por las presencias, y dijo que el problema de la dirigencia estatal es que no convoca y no incluye a todos los priístas chiapanecos, y más grave aún, si no hay la disposición y visión partidista que el PRI requiere en estos momentos: «En el PRI no cabe no incluir a militantes que disientan o tengan diferencias con la dirigencia estatal, es contra natura priista”.
El Dirigente Estatal del movimiento Reflexiones PRI, que tiene presencia en todos los Distritos electorales de la entidad, dijo que el evento en Comitán, más que una fiesta priista, fue una forma de evidenciar cómo se ha manejado el partido, “sin un líder que no asume esa responsabilidad, sin lealtad a la militancia, y que pareciera la motivan pasiones personales, el PRI no necesita acarreos, hay priistas suficientes para acudir por ellos mismos a una convocatoria que llame al encuentro partidista”, sostuvo.
El Consejero Nacional del PRI afirmó que es tiempo de unidad para el PRI, y enfatizó que para el 2018, debe existir un piso parejo, para todos los militantes, “y no seleccionar a candidatos al dedazo, como se ha venido acostumbrando”.