+ Estamos muy consternados: Monseñor Fabio Martínez Castilla
Chiapas en Contacto
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de diciembre de 2021/ Chiapas en Contacto.- El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Fabio Martínez Castilla, hace un llamado enérgico a las autoridades para que esclarezcan el lamentable accidente en el que perdieron la vida 53 migrantes, se establezcan los mecanismos para que estás situaciones no se repitan, se establezcan condiciones para la tan anhelada migración segura, ordenada y regular, que tanto se necesita en medio de. Está crisis humanitaria.
La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez lamenta el fatal accidente vehicular en el que perdieron la vida 53 personas migrantes y 54 más resultaron lesionados, en el municipio de Chiapa de Corzo, la tarde del jueves último.
«La sangre de estos hermanos clama al cielo, la corrupción institucionalizada clama al cielo, la indiferencia ante el dolor de los migrantes clama al cio».
Estamos muy consternados, afirmó el arzobispo Fabio Martínez Castilla, por este hecho de la tarde del jueves, que viene a sumarse a una larga lista de sufrimientos que padecen nuestros hermanos migrantes en si tránsito por México.
Pedimos a las instituciones públicas de salud y a las instancias de servicios médicos que atiendan humanamente a los heridos, oramos desde las parroquias por los hermanos migrantes y sus familias y promovemos la solidaridad por medio de la pastoral de Cáritas.
Nos solidarizamos con las familias de todos, les enviamos nuestras condolencias y les alentamos a confiar en Dios, este hecho nos muestra el terrible drama que cotidianamente viven los migrantes en su paso por nuestra tierra, reitera el arzobispo.
Además, «pone en evidencia la corrupción que aún prevalece en torno al tema migratorio, no es posible que el tráiler en el que viajaban en condiciones infrahumas más de cien personas haya pasado desapercibido en los puntos de revisión, lo que evidencia que autoridades están coludidas para que sucedan estas cosas».