TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 DE Octubre de 2014./ Bernardino Toscano./mc.- (muralchiapas.com).- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan Oscar Trinidad Palacios llamó al presidente municipal de Tonalá, Chiapas, Manuel Narcia Coutiño a reconsiderar su dicho consistente en no importarle los derechos humanos, porque la situación que vive el país, no está para este tipo de declaraciones.
Días pasados Narcía Coutiño ordenó la detención y encarcelamiento del periodista Joel Cruz, con quien prácticamente está enfrentado, posteriormente el propio edil declaró que no le interesaban los derechos humanos porque eso es un escudo para delincuentes.
Por lo que este medio día el presidente de la CEDH, Trinidad Palacios “convoco al presidente municipal, yo creo que fue una declaración impensada, muy desafortunada, dado a que México vive tiempos difíciles”.
Dijo que “ahorita” existe un grave problema nacional, precisamente por un presidente municipal, quien se encuentra involucrado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Por tal motivo lo convocó al presidente de Tonalá a que reflexione, a que no repita esté tipo de exabrupto, porque lejos de hacerle bien, le hacen mucho mal, que por el contrario demuestre prudencia y madurez. (muralchiapas.com)