SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 03 de Junio de 2014./Mirena Mollinedo/ASICh.- Con una inversión de más de 1.5 millones de dólares, se aplicará el programa “Sanos y Activos”, con talleres de nutrición en 37 escuelas de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
La organización internacional Save The Children y la fundación FEMSA, lanzaron este martes el programa, que busca beneficiar a más de 6 mil niñas y niños, en el sureste del país.
El Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, Genaro Borrego Estrada y Cecilia Occelli, Presidenta del Consejo de Save the Children México, dieron el banderazo de inicio a este proyecto, en la escuela “Filiberto Santiago Flores”.
Cecilia Occelli manifestó que mejorar el estado de salud y la condición física de niños y niñas, es el principal objetivo del proyecto. Se trata de un marco que permite una intervención efectiva y el uso eficiente de recursos para acciones de salud y nutrición en las escuelas”.
“Sanos y Activos”, formará hábitos saludables en los escolares de 6 a 14 años y tendrá una duración de 3 años. Se aplicará en comunidades de San Cristóbal de las Casas, Huixtla, Suchiate y Tapachula.
También, asistieron al acto, el director de la Fundación FEM SA, Vidal Karza y María Josefina Menéndez, de Save the Children. ASICh