TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Enero de 2016./Sergio Nuñez-Orbelín Castro/ASICh.- El secretario de Asuntos Políticos y Alianza del PRD en Chiapas, Saraín Osorio Espinoza presentó la iniciativa Galileo, con el objetivo fortalecer la institucionalidad del partido, privilegiando el trabajo, la unidad y el talento político de dirigentes y aspirantes a cargos de elección popular.
Dijo que la iniciativa demandará el restablecimiento de la dirección estatal del Partido de la Revolución Democrática, porque actualmente está omisa al posicionamiento del partido, a las demandas, a los acontecimientos y políticas públicas contrarias al desarrollo del estado.
La iniciativa ejercerá los trabajos partidarios y el reencuentro con la militancia y sus simpatizantes de acuerdo con la institucionalidad del Comité Ejecutivo Nacional.
En este contexto, anunció que el próximo sábado realizarán un encuentro donde se tendrá la presencia del líder nacional Guadalupe Acosta Naranjo. Esto será en el municipio de Berriozábal, rumbo al 5 de febrero cuando se hará el evento nacional en la Ciudad México.
Asimismo, Osorio Espinoza pidió la renuncia del dirigente estatal del PRD porque no trabaja para el beneficio de la militancia perredista, solo trabaja a los intereses personales y beneficios al gobierno del estado.
Subrayó que la iniciativa Galileos surge como un diario político de militantes y simpatizantes políticos que luchan desde la izquierda por la transformación política del país, por lo que aquí caben todos.
La convocatoria está para todos los cuadros políticos de otros partidos. ASICh.