TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 12 de Diciembre de 2014/ Martín Pérez (muralchiapas.com).- El presidente de la Cooperativa de lancheros, “Ángel Albino Corzo”, en Chiapa de Corzo, Ceín Gudberto Escobar Espinoza, aseveró que la situación social por la que atraviesa el estado de Guerrero hace que esperen un incremento del turismo en la entidad chiapaneca.
“Consideramos que las expectativas son muy buenas en vista de que nos hemos percatado que Guerrero ya prácticamente le han cancelado muchas reservaciones y abrigamos la esperanza de que ese turismo pueda enfocarse al estado de Chiapas”.
Así mismo el empresario turístico dijo que el mantenimiento que las autoridades ambientales recién le hicieron a la formación vegetal y rocosa en una de las paredes del Cañón del Sumidero conocido como “El árbol de Navidad” aumenta lo atractivo del destino.
Por otro lado dijo que los precios se mantienen iguales desde hace tres años en consideración de la población que visita el pueblo mágico, a pesar de los continuos incrementos de los combustibles y los insumos aunque cada vez es más difícil continuar sin cambios.
Escobar Espinoza también celebró la creación de la Junta Intermunicipal para la Cuenca del Cañón del Sumidero, en la cual participan 16 ayuntamientos aledaños a la cuenca del Grijalva y servirá para la preservación del afluente.